Durante el día de ayer, los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado eligieron a las autoridades locales, provinciales y nacionales por los próximos cuatros años. La Lista Verde Anusate ganó a nivel nacional pero en Rosario aún no hay definiciones.

La fórmula que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar obtuvo el triunfo en 18 provincias.

Según informaron desde ATE Nacional, tras el cierre de los comicios, se consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.

La lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Por su parte, la Lista Verde y Blanca, consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

Mientras que en Jujuy y La Rioja continúa el recuento de votos.

Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

En Rosario aún no están definidas las autoridades. Esta mañana, en ATE Rosario se realizó una conferencia de prensa para dar detalles del conflicto.

Lorena Almirón, dialogó con Conclusión y explicó que el escrutinio provisorio indica que la lista que ella encabeza, tiene 50 votos que la posicionan como ganadora. Sin embargo «se impugnaron diez urnas; 8 por cuestiones mínimas y dos por cuestiones que desconocen».

«Estamos planteando una situación donde el escrutinio provisorio de las elecciones de ATE para la seccional Rosario nos da como ganadores a la lista Verde Celeste por 50 votos. Eso fue durante la madrugada de hoy cuando se realizó el escrutinio pero fueron impugnadas 10 urnas», detalló la dirigente.

Y agregó: «Dos de ellas son las que estamos cuestionando porque tenemos pruebas de que votó gente que no era estatal y esperemos que la Junta Electoral Nacional nos proclame como corresponde».

Cabe aclarar que las urnas que están denunciando fueron impugnadas por tres de las cuatro listas postuladas. «Consideramos qué sería contraproducente para nuestra seccional que se resuelva abrir esas urnas», enfatizó Almirón.

Esperemos que tengamos respuestas pronto porque hay que informarle a los afiliados los resultados definitivos como corresponde