La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario brindó, durante la mañana de este viernes, una conferencia de prensa en su sede gremial para poner en conocimiento de la opinión pública su postura ante los hechos ocurridos este miércoles, en donde el trabajador Edgardo “Chucky” Benedetti perdió su vida.

El comunicado, leído por el secretario gremial de la UOM Rosario, Armando Torres, señala que desde el sindicato no consideran “que sea momento de volver sobre lo que tantas veces” han “dicho durante todos estos días, fundamentalmente sobre el origen del presente conflicto, ni a la descripción cronológica de los hechos, que ya ha sido acabadamente relatado”.

“No estamos en condiciones emocionales -continua el documento- de imputar responsabilidades legales que, con criterio y firmeza realizará la justicia en su debido momento, y a la cual desde ya instaremos incansablemente a que la misma llegue con la mayor celeridad posible”.

La UOM decidió no dar su “punto de vista sobre los aberrantes sucesos acaecidos el pasado 8 de mayo”, pero sí afirmó que “es momento de que a los trabajadores se nos respete y no se nos subestime”.