En el marco del 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Echevehere se refirió a la situación económica actual. El funcionario consideró que “es un momento que se sabía que iba a venir”.

Luego aseguró que “el Gobierno está trabajando para poder poner las condiciones macroeconómicas a partir de tener un presupuesto que haga que lleguemos al déficit cero. Necesitamos ese presupuesto equilibrado, para que no bajemos más de lo que ingresa”.

El ministro de Agroindustria  comentó que “el sector privado está haciendo un gran esfuerzo a partir del pago de impuestos. Pero también el sector público ha reducido gastos”, señaló el funcionario.

Acto seguido reconoció el despido de tres mil personas en su área. “En Agroindustria redujimos 3.000 contratos y es una reducción de 1400 millones de pesos al año. Con las cuentas equilibradas van a poder bajar la inflación y la tasa de interés”, sentenció.

“Queremos colocar nuestros alimentos en un mundo cada vez más demandante, alimentos de gran calidad y eficiencia. Será la base de lo que será el resurgir de la economía. Tratamos de estabilizar las variables económicas y generar más exportación para generar empleo formal y disminuir la pobreza”, explicó el ex presidente de la Sociedad Rural.

“Sin duda que el país va a crecer porque el 60% del ingreso de divisas depende de la agroindustria, venimos trabajando en la apertura de mercado y nuestros productos compiten de igual a igual con cualquier país. Y todo lo que sea colocar nuestros productos afuera es generación de divisas”, finalizó el ministro.

Fuente : diario conclusión y la redaccion LT3