El secretario general de los mercantiles a nivel nacional, Armando Cavalieri, viene negociando con los grupos empresarios un aumento salarial para el sector, y tras varias reuniones finalmente se definió el aumento.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó el acuerdo paritario con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), ante el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

Se pactó un aumentos de las escalas (que se materializará en los meses de septiembre y noviembre de 2019, y enero y abril de 2020) y una asignación extraordinaria no remunerativa, a abonarse en cinco cuotas (en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 y marzo de 2020).

Como base de cálculo de los incrementos de los básicos se tomaron las escalas vigentes a marzo de 2019. El aumento lineal es de alrededor de 30%, aunque el incremento del costo para el empleador es menor por incluir pagos no remunerativos.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas.