«Estamos regulando la actividad de los conductores que trasladan a los pacientes de ART y al personal de Sancor Seguros que tienen a los chóferes en negro. Queremos llamar la atención de esta empresa de la provincia de Santa Fe, que tiene una política de responsabilidad empresarial, aunque lamentablemente no se vea reflejado es en nuestro lugar», dijo.

El gremialista añadió que «los compañeros ganan mal, están en negro, no tienen ART, no tienen seguro de vida obligatorio, no son clientes de Prevención porque están en una total informalidad. Queremos que los trabajadores pasen a estar en blanco, como corresponde».A la pregunta de si tuvieron alguna respuesta, respondió que «aparentemente los gerentes se van a comunicar, pero no se puede dilatar más, estas empresas

grandes tienen que tomar consciencia de que viene un nuevo ciclo, ganó el peronismo y a esta altura ya no es tolerable que los trabajadores continúen en negro».

«Hoy es simplemente un llamado de atención, una manifestación pacífica, ya que ni siquiera cortamos el tránsito, pero de no tener respuesta, vamos a llevar el conflicto a la sede principal de Oroño y San Juan y no nos vamos a ir de ahí hasta que el último compañero esté en blanco», concluyó el secretario general de Sicore.

Fuente: Conclusión