Tal vez como una instancia que reafirma lo conversado el viernes pasado entre gremios, representantes empresariales y de organizaciones sociales, diferentes organizaciones sindicales se reunieron este lunes para planear la forma que adoptará el paro de este martes en Rosario.

 

 

 

 

Estuvieron presentes de los gremios de Confiteros, de la Unión Obrera de la Construcción de Rosario, de Empleados de Comercio, de Municipales,  Aduana, UOM  , Ceramistas, Garagistas , de Smata y de Upcn.

 

 

 

 

Antonio Donello de la UOM, aseguró que “la gente no soporta más lo que está pasando, y no sólo los gremios porque el viernes estuvimos en Empleados de Comercio donde fueron muchos empresarios a apoyar la medida de fuerza que vamos a hacer el día martes, eso quiere decir que hasta ellos se dieron cuenta de que la política de este gobierno nos está llevando a la destrucción”.

 

“Y no solo temen por los trabajadores que puedan despedir, sino por sus propias fábricas o industrias porque si seguimos así, no hay consumo y suben todas las tarifas”, expresó.

Además, indicó que “todas las medidas que se toman van en contra del trabajador y del industrial. Este no es un modelo para Argentina, es para un país que ellos quieren llevar, parecido a India o México donde el salario es bajo y que vivan de la importación como Chile”.

“Argentina tiene que tener una industria pujante y fuerte porque si no, no vamos a poder crecer y va a ser esto peor que en el 2001”.

 

 

A su turno, el titular del gremio de los Municipales, Antonio Ratner manifestó que “hoy producir cuesta en el país, esto significa que no está la posibilidad de crear trabajo y es más, achicarse despidiendo personal”.

Más adelante se refirió a la presencia de sectores empresarios en la reunión del viernes pasado en Empleados de Comercio: “Vinieron a pedir que trabajemos juntos y que estemos juntos en este paro del día 25, creo que puede ser el puntapié inicial a un plan de lucha para que el gobierno escuche a los trabajadores”, finalizó.