Los despidos a lo largo y ancho del país no aflojan. Esta vez fue el turno de Gerlero. La sucursal ubicada en Pellegrini y Corrientes ha despedido a siete trabajadores, cuatro de ellos de Rosario y los otros tres de localidades vecinas.

A modo de protesta, y a los fines de que los empleados sean reincorporados nuevamente, el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestó frente a las puertas de la perfumería.

“Estamos cansados de empresarios que se enriquecen a costa del esfuerzo de sus trabajadores y después los descartan como basura. Han despedido gente que tiene 22 o 25 años de antigüedad con maniobras de despido para no pagarle la indemnización”, se quejó el secretario gremial de AEC, Juan Gómez.

Asimismo aseguró que se trata de “una empresa sólidamente constituida, que ha tenido diversificación de tareas, porque también se dedica a la construcción”, por eso repudieron los argumentos de Gerlero, que apelan a una crisis económica.

“Denunciamos a esta práctica de empresarios porque deben hacerse responsables de lo que están haciendo”, apuntó Gómez y agregó: “El mecanismo que utilizan es una falsa crisis y despiden y no pagan lo que corresponde”.

Responsables de la perfumería fueron citados al Ministerio de Trabajo y desde AEC seguirán con las acciones gremiales para revertir la situación.

Gerlero tiene cinco locales en la ciudad con alrededor de 70 trabajadores.