Los candidatos peronistas de la lista Sumar presentaron esta mañana su “Compromiso político en materia de género”. El mismo deja asentada la promesa de trabajar por la igualdad y la diversidad de género, con medidas destinadas a ampliar los presupuestos y la inclusión.

La precandidata a senadora por la lista Sumar, Norma López, presentó junto al precandidato a intendente, Roberto Sukerman y el precandidato a diputado provincial, Leandro Busatto, el Compromiso político en materia de género de cara a las elecciones primarias que se realizarán el domingo en toda la provincia.

“Nosotros siempre hemos mantenido un compromiso histórico con lo que ha sido la igualdad y la promoción de los derechos humanos de las mujeres. En ese sentido, ratificamos como lista Sumar, incorporar acciones contra la violencia de género y ajustar los procedimientos que necesitamos de la Justicia”, dijo Norma López en dialogo con Conclusión.

La precandidata a senadora Norma López

Sobre la Justicia, López apuntó que es el espacio que le dio la espalda durante mucho tiempo a las mujeres y que “sin lugar a dudas, hoy no se ha flexibilizado ni ha incorporado otras miradas que significan garantizar derechos”.

Otro de los ejes del compromiso, son las deudas pendientes en la arena legislativa, en su mayoría congeladas en el Senado de la provincia por decisión de los senadores. Entre las iniciativas frenadas se encuentran la Ley de Paridad y la Educación Sexual Integral, ambas con media sanción en la cámara de diputados provincial.

Fuente . conclusión.