Organizado por las Comisiones de Energía y de Derechos de Usuarios y Consumidores de “Casa Patria” Rosario y el “Instituto Patria”, comenzó este viernes, en la sede de Urgara, un seminario intensivo de «Soberanía y derechos energéticos».

La apertura del evento que organizó Casa Patria estuvo a cargo de Cristian Recchio que conduce el observatorio de precios y las encuestas y consultoría en Casa Patria.

La bienvenida estuvo a cargo de la senadora nacional y titular de «Casa Patria», María de los Ángeles Sacnun. También estuvo presente Andrea Manzi, coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales contra el tarifazo e integrante de la Comisión de Derechos Energéticos del Instituto Patria , Silvia Vilta y Luciano Pereyra, Coordinadores de la Comisión de Soberanía y Derechos Energéticos del Instituto Patria y Juan Alcaráz de la Comisión de Usuarios y Consumidores de Casa Patria Rosario, en la sede del gremio de los recibidores de grano.

Entre los objetivos del seminario se destacan el aporte para la definición de una política de Estado referida a la energía soberana, solidaria y con justicia social, entendiendo el derecho a la energía como un Derecho Humano, reconociendo la soberanía sobre los recursos energéticos.

Conclusión entrevistó a la titular Casa Patria, María de los Ángeles Sacnun, sobre las características técnicas de este seminario: «Con el Instituto Patria y Casa Patria, hemos avanzado en traer este seminario, siempre con esta mirada que tuvimos desde el momento que inauguramos Casa Patria para que se constituyera como una usina de ideas. Por lo tanto viene la comisión de Instituto Patria a traer este curso pero siempre en consonancia con lo que aportamos nosotros desde Santa Fe, que puntualmente son las cuestiones que hemos trazado en torno al observatorio de Energía que hemos lanzado aquí en la provincia y también junto a la Comisión de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores».

Fuente : conclusión..la redacción LT3 y Panorama Gremial