UOCRA PIDE AL GOBIERNO QUE SE ACLARE LA SITUACIÓN DE LAS OBRAS EN BARRIO LA SEXTA

Panorama Gremial en estas problemáticas que tienen los vecinos y los trabajadores. Estamos con el Referente Gremial de UOCRA Rosario, Sixto Irrazabal, le preguntamos sobre esta preocupación que hoy tienen los trabajadores de construcción con unas de las obras demoradas en Barrio La Sexta.
El Referente Gremial de UOCRA Rosario nos dijo: “Estamos preocupados por la falta de trabajo que tenemos a nivel provincial y nacional, nos interesa mucho que las obras avancen, pero tampoco queremos que sea de cualquier modo ni a cualquier costo.”
Agregó que también se toma en cuenta el punto de los vecinos: “Estuvimos hablando con los vecinos y nos presentaron la problemática que tienen: son familias que han nacido acá en este barrio y quizás hay 2 o 3 generaciones que están en este barrio y que ellos no se oponen a organización del barrio ni el mejoramiento de la ciudad como tampoco al trabajo. Ellos quieren que haya trabajo porque son muchos trabajadores vecinos que hay en la construcción”
Explicó la problemática sobre que hay algunos cabos sueltos respecto al acuerdo que tenía la provincia con la construcción. Que se trata de construir sobre terreno que no le corresponde: “El proyecto está presentado desde febrero, donde la empresa quería construir en un lugar donde estaba libre. Pero sin embargo, la construcción estuvo pausada y consideramos que haya algún conflicto con nuestros trabajadores.”
Por último, con respecto a la posibilidad de algún enfrentamiento entre los trabajadores y los vecinos, explicó: “Para nada, inclusive los trabajadores nunca se han enfrentado ni tuvimos ninguna denuncia de los trabajadores. Lo que nosotros consideramos es que esto tiene que tener una solución clara. Hay muchos espacios que los vecinos consideran que no hay problema con que construyan en esos espacios, para ir moviendo a algunas familias” también añadió la posición de los trabajadores respecto a el conflicto “Nosotros nos nos oponemos, porque no sabemos como es el plan urbanístico, pero si queremos que la obra arranque que es lo que nos interesa a los trabajadores de construcción pero tampoco queremos que sea de manera forzada sobre los vecinos. Así que la UOCRA apoya todo lo que sea trabajo, vamos a defender a los trabajadores y también estamos de acuerdo en lo que piensen los vecinos”