Trabajadores de una obra en construcción de calle Echeverría 500 bis de Rosario decidieron realizar una medida de fuerza y parar la obra a causa del atraso en el pago de sueldos y aguinaldos. Cortaron la calle e incendiaron neumáticos.

Se trata de empleados que están trabajando aquí en Rosario pero la empresa TGLT es de Buenos Aires. Según contó a Conclusión uno de los trabajadores afectados, en la obra trabajan alrededor de 70 empleados a los cuales se les adeuda parte del sueldo y aguinaldo. trabajadores de la empresa TGLT, Echeverría 550 bis, reclaman pago de sueldo y aguinaldo atrasados.

«Desde el 1º de diciembre venimos hablando con los encargados de la obra pero al depender de Buenos Aires no nos dan soluciones. Se habían comprometido a irse el 20 de diciembre y volver el 6 de enero y dejar la quincena paga y con la promesa de pagar el aguinaldo. La quincena la pagaron pero el resto del sueldo y el aguinaldo nunca lo volvieron a pagar. Llamamos a Buenos Aires pero no tenemos respuesta», dijo el obrero afectado.

Por su parte, Sixto Irrazabal manifestó que «están al tanto de la situación» y que «hoy mismo está en tratativas con la empresa Riva S.A para que se solucione el conflicto».

«Es el quinto día de atraso y la gente tiene mucha necesidad pero la empresa nos confió que hoy estarían solucionando el problema», afirmó.

Fuente . diario conclusión y la redacción LT3.